Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividades del Instituto Cervantes para celebrar el Día Europeo de las Lenguas 2014

Somos Chueca

0

El próximo 25 de septiembre los institutos culturales europeos (EUNIC) abren sus puertas para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, una jornada que tiene como objetivo despertar el interés por los idiomas, acercar al público a las culturas menos conocidas del continente y descubrir a los artistas propios de otras regiones.

El Instituto Cervantes en Madrid (C/ Barquillo, 4) se une a esta jornada de celebración con un conjunto de actividades que incluyen: intercambio de libros (Book-Crossing) de lenguas europeas (de 17:00 a 21:00 horas), una jornada de puertas abiertas a la exposición «Tres Cervantes chilenos» (de 17:30 a 21:00 horas) y el concierto del cuarteto de cuerda «Arte Clásico» (de 19:30 a 20:30 horas).

Los integrantes del conjunto «Arte Clásico», los músicos Lavinia Moraru (violín), Marian Moraru (violín), Luis Llacer (viola) y Javier Albarés (violonchelo) –todos ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española–, interpretarán un repertorio que abarca tanto música del periodo clásico como del contemporáneo; desde tangos y danzas tradicionales de diferentes países, hasta arreglos de jazz y bandas sonoras de películas populares.

Como es habitual, todos aquellos que decidan asistir a al menos dos actividades culturales organizadas por diferentes instituciones durante la celebración del Día Europeo de las Lenguas recibirán un «Pasaporte lingüístico». Con él se podrá participar en el sorteo de varios premios (los requisitos y las bases del concurso podrán consultarse en la página del EUNIC, en el apartado «Pasaporte lingüístico»).

La entrada al concierto, organizado por el Instituto Cultural Rumano, es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas de la sala se realizará 45 minutos antes del inicio del espectáculo.

Programa completo de Puertas abiertas a las culturas europeas 2014 (en PDF)

Programa completo de Puertas abiertas a las culturas europeas 2014 (en PDF)

Dónde: Instituto Cervantes (C/ Barquillo, 4)

Cuándo: 25 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats