Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el protocolo por alta contaminación: máximo 70km/h en M-30 y accesos

Nuevos carriles de la Gran Vía | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Tres estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) han superado, durante dos horas consecutivas, los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2). Unos elevados niveles de contaminación que, sumados a una previsión meteorológica anticiclónica, han llevado al Ayuntamiento a activar el episodio 1 del protocolo de episodios de alta contaminación.

Esta decisión implica que los vehículos no podrán circular a más de 70 kilómetros por hora a partir de las 6.00 horas de mañana, miércoles 5 de diciembre, en la M-30 y los accesos en el interior de la M-40.

Mañana Inés Sabanés, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará activo durante el tiempo que dure el episodio de alta contaminación.

En caso de que las condiciones no mejoren, se dará paso a la activación de las siguientes restricciones circulatorias y de estacionamiento contempladas en cada uno de los escenarios del protocolo. Será a las 12 horas del miércoles cuando se conozcan las medidas que se aplicarán el jueves 6 de diciembre.

Etiquetas
stats