Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el Escenario 2: prohibido aparcar mañana en el SER a no residentes

Somos Chueca

0

Como ya sucedió el 13 de noviembre, mañana jueves 3 de diciembre estará prohibido aparcar, a partir de las 6:00 horas, en toda la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según establece el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Una obligación de la que estarán exentos los residentes, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis en servicio, los vehículos de personas con movilidad reducida y los vehículos de emisiones cero.

La primera medida adoptada, la reducción de la velocidad de circulación a 70 Km/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad situados en el interior de la M-40 durante dos días consecutivos (1 y 2 de diciembre), han resultado insuficientes para reducir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), que han vuelto a superarse en el día de hoy.

Por este motivo, se activa el Escenario 2, que restringe el aparcamiento dentro de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Por ese motivo, los parquímetros estarán desactivados y en sus pantallas o en una pegatina se podrá ver el aviso. Al contrario que en la anterior ocasión, esta vez sí se sancionará a aquellos vehículos que se salten la prohibición.

Dado que se está promocionando el uso del transporte público para los desplazamientos dentro de la ciudad, la EMT reforzará las líneas a través de las conexiones con otros operadores (fundamentalmente el Metro) y las que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

Posible restricción del tráfico en la almendra central para el fin de semana

Si el episodio de contaminación continúa sin solucionarse –algo más que probable dadas las previsiones metereológicas– se tendría que activar por primera vez el siguiente paso del protocolo, que contempla la prohibición de circular a la mitad de coches en la almendra central de Madrid (dependiendo de si su matrícula es par o impar, coincidiendo con el día de mes) y de los taxis vacíos.

Etiquetas
stats