Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un abril literario y muy romántico en el Museo del Romanticismo

Fachada del Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Un mes más nuestros vecinos del Museo del Romanticismo han programado para abril un completo programa de actividades gratuitas pensadas para público de todas las edades, que en su mayoría giran en torno a los libros y al trimestre temático “De palacio a museo”.

Además de las visitas guiadas al Museo del Romanticismo los miércoles 3 y 24 de abril al mediodía, tendremos la oportunidad de conocer los orígenes del Museo del Romanticismo y la vida cotidiana y costumbres del siglo XIX a través de sus salas y fondos.

Mientras las niñas y niños de 6 a 10 años podrán participar en los Talleres Infantiles “Habitando el Museo” (6 y 27 de abril , de 11 a 13 horas), los adultos podrán disfrutar de las Visitas Temáticas “De palacio a museo” (10 y 26 de abril) recorriendo el salón de baile, el jardín y el comedor para conocer los usos y costumbres de un palacio del siglo XIX.

El Día del Libro 2019 en el Museo del Romanticismo

Tampoco podían faltar en abril, el mes literario por excelencia, actividades relacionadas con el libro, como el Cuentacuentos en Familia “Los cuentos de Shakespeare”, para adultos y público infantil desde los 8 años, del 27 de abril.

El Auditorio del Museo del Romanticismo acogerá, con la colaboración del Teatro Real, un cuentacuentos con las versiones para niños de reconocidas obras de Shakespeare como “El mercader de Venecia”, “Romeo y Julieta” y “El sueño de una noche de verano” que a principios del siglo XIX hicieron los hermanos Charles y Mary Lamb.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar las reservas a partir del lunes 15 de abril en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.).

Conciertos románticos, Conferencias y un Simposio

También habrá un hueco en la programación de abril del Museo del Romanticismo para las conferencias y la música del siglo XIX, con conciertos que inundarán el auditorio con notas románticas diferentes días pero siempre a la misma hora: las 19.

Desde el Concierto de alumnos del CIEM Federico Moreno Torroba (9 de abril), con piezas de Schubert, Schumann, Mendelssohn, Chopin, Brahms, Tchaikovski, Wieniawski y Saint-Saëns; al Concierto de Emoá Quartet “Rumbo al Romanticismo” (25 de abril).

Con el Ciclo de charlas “La influencia oriental en el arte occidental del s.XIX: Pintura y artes plásticas” (8 de abril) se dará a conocer la fascinación de los artistas románticos por Oriente. Una época en la que las artes plásticas se llenaron de motivos que reflejaban esta influencia, en especial, de la estampa japonesa y del paisajismo oriental.

En abril también tendrá lugar el VIII Simposio de la red de hispanistas decimonónicos (26 de 10 a 13 horas y de 16 a 19 y 27 de 10 a 14 horas), una actividad gratuita para la que no es necesaria reserva.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) y Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14)

Cuándo: abril de 2019, según programa

Cuánto: gratis, aunque para la mayoría de actividades es necesaria reserva previa por teléfono
Etiquetas
stats