Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre el primer cine de realidad virtual de España en el Círculo de Bellas Artes

Cine de Realidad Virtual en el Círculo de Bellas Artes | CBA

Somos Chueca

0

Cuando parecía que ya todo estaba inventado en el mundo del cine, el Círculo de Bellas Artes nos sorprende con el primer cine de realidad virtual del país. La primera sala de toda España en la que el espectador podrá vivir una auténtica experiencia inmersiva dentro de la película. En vez de limitarse a ver la historia desde fuera se sitúa dentro de ella, como un personaje más.

Frente a una película tradicional delante de una pantalla plana, el cine de realidad virtual es una experiencia de 360º, en la que podemos elegir el ángulo desde el que seguir la escena, lo que puede cambiar la manera en la que sentimos esa historia gracias a las gafas de realidad virtual. Una innovación tecnológica que hace que cada espectador vea su propia película sin tener contacto con el resto de espectadores.

Instalada en el mismo hall del Círculo de Bellas Artes con el nombre de Espacio VR, esta sala tiene diez butacas y ofrece sesiones de lunes a domingo, cada media hora (de lunes a viernes de 18 a 22 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas). El precio de la entrada es de 5 euros y se estrenará con tres títulos diferentes: Leggenda 360, Invasion! y My Africa.

Las primeras películas de VR

El cine de realidad virtual del Círculo de Bellas Artes se estrena con tres títulos de lo más diferentes: Leggenda 360, dedicado a la música y las acrobacias; Invasion!, un colorida historia de animación sobre dos aliens; y My Africa, sobre un santuario de elefantes en Kenia.

Leggenda 360

Duración: 6:13

2017 – Bélgica, Francia

Sumérgete en un maravilloso y evocador universo de música y emocionantes acrobacias a través de la realidad virtual inmersiva. Dos artistas de circo y un dúo de piano y violín conducen esta actuación elegante y llena de emoción.
My Africa

Duración: 9:13

2018 – Estados Unidos

Narrada por la actriz ganadora de un premio Oscar Lupita Nyong’o (en la versión en inglés) y presentada en extraordinaria realidad virtual, Mi África transporta a los espectadores a un santuario de elefantes en Kenia, donde la comunidad ha conseguido volver a unir los lazos que durante mucho tiempo han permitido que las personas y la vida salvaje coexistan.
Invasion!

Duración: 6:08

2017 – Estados Unidos

Ganadora del Daytime Emmy 2017 por Experiencia interactiva sobresaliente. Del director de Madagascar y narrada por Ethan Hawke, llega una colorida historia de realidad virtual sobre Mac y Cheez, dos extravagantes aliens con grandes ambiciones para conquistar el mundo, que ven sus intereses frustrados por dos adorables conejitos … ¡Y tú eres uno de ellos!
Etiquetas
stats