Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para los Centros abiertos en inglés en Semana Santa

Somos Chueca

0

Hoy se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante las vacaciones escolares de Semana Santa que organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos progenitores trabajen y cuya finalidad es facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.

Los menores que participan en él realizarán actividades lúdico-educativas en un marco que contempla valores como el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas.

Durante su estancia los menores realizarán actividades en torno a cuatro áreas:

  • Deportivas: psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo.
  • Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género.
  • Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.
  • Salidas programadas en la ciudad a instalaciones o espectáculos.

Este programa se desarrolla en 21 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (uno por distrito) durante los días 18, 21, 22, 23 y 28 de marzo, en horario de 7:30 a 15:30 horas. Se incluyen los servicios de desayuno y de comida.

En concreto, para la Semana Santa 2016 se ofrecerán 1.468 plazas: 640 para menores de entre 3 y 5 años (A: Infantil) y 828 para niños de entre 6 y 12 años (B: Primaria).

Se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. Sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades.

Están exentos del pago, según establece la normativa municipal, los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con el corrrespondiente informe de los Servicios Sociales de su Distrito.

Los precios públicos para esta Semana Santa son:

  • 9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general.
  • 6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general.
  • 4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial.

¿Cómo solicitar plaza?

La inscripción puede realizarse, desde el 2 hasta el 10 de febrero de 2016, a través del teléfono 010, las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y la web institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats