Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de solicitud para los centros abiertos en inglés en Semana Santa

Somos Chueca

0

Desde hoy 20 de febrero y hasta el 6 de marzo los padres que lo deseen podrán solicitar plaza para sus hijos en los centros abiertos en inglés para Semana Santa.  Los niños deberán tener edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos en 2010) y los 12 (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos en 2002).

Centros abiertos en inglés es un programa que ofrece actividades educativas, socioculturales y de ocio en centros escolares, al mismo tiempo que se facilita a los niños el aprendizaje del inglés. Por ello, las dos terceras partes de las actividades se desarrollan en lengua inglesa.

Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados, quedando excluidos servicios especializados, tales como servicios de enfermería o médicos, así como los especificados en el documento “Condiciones de participación en el programa”.

Se establece una reserva de 3 plazas (por programa y centro) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica y silla de ruedas deberán inscribirse en el CEIP “Escuelas Bosque” y los menores con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP “Juan de la Cierva”.

La tarifa general de este programa es de 47,50 euros, pero existen reducciones para familas numerosas con el título de “Familia Numerosa General” (33,25 euros) y “Familia Numerosa Especial” (23,75 euros) en vigor.

Las personas interesadas podrán cursar su solicitud por tres vías:

  • en línea (accediendo a la tramitación desde el enlace “Inscripción. Centros Abiertos en Inglés Semana Santa”, disponible durante el periodo de solicitud en el apartado Tramitar en Línea de la Web del Ayuntamiento).
  • por teléfono (llamando al 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid, con atención durante 24 horas a partir de las 8:30 horas del día 20 de febrero.
  • presencialmente: sin cita previa, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid www.madrid.es/lineamadrid, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17 horas y el viernes de 8:30 a 14 horas.

De entre todos los centros ofertados, cada solicitante podrá elegir hasta un máximo de tres centros, que deberán ordenarse en función de las preferencias de cada solicitante. Tras dar de alta la solicitud se recibirá un código de identificación de solicitud, vía SMS, que servirá para descargar el abonaré en el caso de obtener plaza en el sorteo.

Este código es imprescincible hasta el final del proceso, por lo que en caso de pérdida pueden dirigirse a cualquiera de las 26 Oficinas de Línea Madrid, llamar al 010 o remitir un correo a apoyoescolar@madrid.es.

El día 12 de marzo se procederá a la primera adjudicación de plazas y los beneficiarios recibirán un SMS o un correo electrónico informándoles del centro adjudicado. Desde ese día y hasta el 14 de marzo habrá que descargarse el abonaré y realizar el ingreso del importe en las entidades financieras que figuran en él.

La segunda adjundicación de plazas tendrá lugar el día 26 de marzo y el procedimiento será idéntico al de la primera adjudicación. En cuanto a las fechas, el abono deberá realizarse entre el 26 y el 28 de marzo.

Etiquetas
stats