Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Casi mil baños químicos portátiles toman Chueca por el Orgullo 2019

WC portátiles instalados en C/ Infantas | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid quiere que las calles de Chueca estén un poco más limpias este Orgullo. Por ello, ha desplegado un completo plan de limpieza que incluye, entre otras medidas, la instalación de 933 baños químicos portátiles por todo el barrio.

Si otros años los baños se concentraban en torno a los lugares donde se instalan los escenarios en los que tienen lugar las actividades del Orgullo, como la Plaza de Pedro Zerolo y del Rey y la calle Pelayo, este año se ha ampliado el espacio reservado a los WC químicos.

Prácticamente todos los rincones del barrio están tomados estos días por estos dispositivos sanitarios móviles, que llenan de colores pero también de malos olores espacios normalmente a salvo de las micciones en vía pública, como la calle Fernando VI, frecuentemente señalada como la nueva ‘Milla de Oro’.

Calles de Chueca con WC portátiles

C/ San Gregorio (desde Gravina hasta la calle San Lucas)



C/ Fernando VI (frente al Palacio de Longoria y LAB Lamarca)



C/ Barquillo



C/ Luis de Góngora (junto a la puerta del colegio La Merced)



C/ Gravina



C/ Augusto Figueroa



C/ Libertad



C/ San Marcos



C/ Infantas



C/ Marqués de Valdeiglesias



C/ Colmenares



C/ Reina



C/ Hortaleza



C/ Fuencarral



Paseo de Recoletos

Una de las principales quejas de residentes y comerciantes es la ubicación elegida para su instalación. Aunque la mayoría de estos WC químicos se han tratado de instalar en espacios reservados a coches y motos otros se han colocado sobre las aceras.

Debido a las reducidas dimensiones de las calles de Chueca, muchos de estos WC bloquean el paso por la acera, un problema que puede afectar a la movilidad de las personas con discapacidad que se desplazan a diario por las calles del barrio.

Además, algunos están situados frente a viviendas de residentes y a entradas de negocios, disuadiendo al vecindario de abrir las ventanas y haciendo poca atractiva la visita de potenciales clientes debido a los malos olores que emanan de estos baños portátiles porque, aunque el compromiso de la empresa encargada del mantenimiento de estos dispositivos sanitarios químicos es vaciarlos dos veces al día, el servicio no incluye la limpieza del suelo y muchos de ellos se pasan horas al sol sometidos a elevadas temperaturas.

Más información:

WC portátiles: más noticias en Somos Chueca

Eva Villamartin

Es asqueroso, el mal olor que salen de estos wc portátiles, es un foco de infecciones.

M de Madrid

Alguien se va a pasar a recoger los de castellana, atocha....huelen a puta mierda y ya estamos a Martes!!!
Etiquetas
stats