Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una inyección de 837.642 euros para restaurar las pinturas de la Iglesia de Santa Bárbara y otros BIC madrileños

Entrada principal de la Iglesia de Santa Bárbara | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar una nueva inversión de 2.035.000 euros (un 11,5% más de presupuesto que en 2018) para la protección, conservación, mejora y divulgación del patrimonio histórico, artístico y documental que la Iglesia Católica tiene en la región.

En concreto, tres serán las diócesis que se beneficiarán de esta inyección económica: Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, cada una con un presupuesto diferenciado, como en años anteriores desde la firma del convenio de colaboración en 1996.

Si en 2018 se destinaron 770.248 euros para actuaciones como la restauración del chapitel principal y las cubiertas de la Iglesia parroquial San José o de la medianería de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, este año la Archidiócesis de Madrid recibirá 837.642 euros que le permitirán costear varios trabajos.

Así, esta inversión económica se empleará para restaurar las pinturas de la Iglesia de Santa Bárbara, una de las joyas del barroco de todo Madrid y Bien de Interés Cultural que, gracias a anteriores programas de la Comunidad de Madrid, ya se ha beneficiado de la restauración de otros de sus elementos.

La partida también permitirá la restauración del Palio Carlos III de la Iglesia de San Ginés, la restauración del interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis y obras de restauración en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Enebral, en Collado Villalba, entre otras.

La Diócesis de Alcalá de Henares, que recibió en 550.510 euros para obras en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo (vulgo ‘Bernardas’) y la Restauración de Cubiertas y fachadas de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor tendrá este año un presupuesto de 598.678 euros.

Con ellos se podrá, entre otras medidas de protección y conservación del patrimonio, restaurar la talla de la Dolorosa, de Pedro de Mena, en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Sta. Mª del Corpus Christi; el área del claustro mayor del Monasterio Cisterciense de San Bernardo; los interiores de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios, en Estremera; y consolidar las estructuras y cubiertas de la Iglesia parroquial Virgen de la Antigua, en Villar del Olmo.

Finalmente, a la Diócesis de Getafe, a la que el pasado año se destinaron 550.510 euros para actuaciones como la restauración integral de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Silos, en Pinto; y la restauración de las torres y fachadas Iglesia parroquial San Nicolás de Bari, en Villaconejos, recibirá 598.678 euros en 2019.

Entre los proyectos que se podrán costear con esta inversión financiera se encuentran la restauración del órgano del Cerro de los Ángeles; la restauración del interior y pavimentos de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Silos; y la restauración integral del Monasterio de Santa Clara, en Chinchón.

Más información:

Iglesia de Santa Bárbara: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats