Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

8 planes veraniegos del Espacio Fundación Telefónica

Somos Chueca

0

Cada vez son más los espacios del barrio que programan actividades para los que se quedan o nos visitan en agosto. Mientras el Museo del Romanticismo ofrece sus jueves y domingos de verano, desde el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) nos proponen, además de aire acondicionado y Wifi gratis, ocho refrescantes planes con un punto cultural.

1. Redescubrir el trabajo de Alberto Corazón

1. Redescubrir el trabajo de Alberto Corazón

De sobra conocida por el gran público, la obra del diseñador Alberto Corazón nunca se había mostrado en una exposición retrospectiva tan completa. Los logos de Renfe, la ONCE, los libros Anaya que pintarrajeábamos de pequeños, la cartelería del Ministerio de Cultura o del Centro Dramático Nacional… todo se une en La energía del pensamiento gráfico.

Cuando la España de la Transición evolucionaba y empezaba a abrazar la cultura, Alberto Corazón era uno de sus artífices en la “sombra”. Impulsó la comunicación gráfica en una sociedad que aún no consideraba el diseño gráfico como un arte ni un oficio digno, y su idea de las señales generadoras de identidad ha flotado desde entonces en el imaginario colectivo.

2. Mimetizarte con el diseño

2. Mimetizarte con el diseño

¿Qué es para ti el diseño? ¿Sabrías diseñar un objeto cotidiano solo con unos lápices? La exposición de Alberto Corazón ha habilitado un espacio autónomo destinado a que los visitantes puedan sacar el artista que llevan dentro: #ElDiseñoTeLlama.

Desde el Espacio Fundación Telefónica nos invitan no sólo a visitar la exposición, sino también a realizar una serie de actividades creativas que conectan con lo visto y sentido en la exposición.

3. Colgar el cartel de ‘Abierto por vacaciones’

3. Colgar el cartel de ‘Abierto por vacaciones’

Los más pequeños de la casa (de 6 a 12 años) tendrán un año más la oportunidad de sumarse al ciclo Abierto por vacaciones, donde recorrerán dos exposiciones muy diferentes del Espacio Telefónica para posteriormente trabajar con los conceptos aprendidos, todo ello de una forma muy creativa. En el mes de agosto habrá cuatro jornadas, en un horario de 10:30 a 13:30. ¡Reserva tu plaza por correo!

4. Atrapar la bandera

4. Atrapar la bandera

El 28 de agosto llega a los cines Atrapa la Bandera, la última película de animación española. Enrique Gato, el creador de Las Aventuras de Tadeo Jones, se encarga de dar vida a esta aventura espacial de la que podrán disfrutar en todo el mundo.

Como aperitivo, la segunda planta del Espacio acoge una exposición que actúa a la vez como making of de la película y como celebración del 46 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El 26 de agosto sus creadores presentarán la película en el Espacio Fundación Telefónica y, todos los que asistan, disfrutarán también de alguna que otra sorpresa.

5. Cazar fantasmas con González Palma

5. Cazar fantasmas con González Palma

Agosto es un mes tan bueno como cualquier otro para cazar fantasmas. O, al menos, para ponerles cuerpo. La identidad, la memoria, la introspección y la intimidad son los ejes centrales de sus trabajos, que se enfrentan a una experimentación formal que convierte cada instantánea en una escultura.

Nuestro tránsito por la vida se convierte en la sutura de una herida inmensa cosida con experiencias dispares, como un tapiz sensorial. Las Constelaciones de lo intangible, de González Palma estarán expuestas hasta el 18 de octubre en la cuarta planta.

6. Repasar la Historia de las Telecomunicaciones

6. Repasar la Historia de las Telecomunicaciones

El telégrafo o del código morse son sistemas de comunicación muy antiguos, que supusieron una verdadera revolución para la sociedad y abrieron el camino de la comunicación a distancia.

La segunda planta del Espacio Telefónica tiene una muestra de 50 piezas claves en las Telecomunicaciones españolas. Toda una mirada al pasado, al presente y al futuro, que nos recuerda que sin aquellos avances hoy no tendríamos smartphones ni existiría el WhatsApp.

7. Exponer en la Igers Gallery

7. Exponer en la Igers GalleryIgers Gallery

De los teléfonos móviles a las redes y de las redes sociales a las paredes de los museos. Esta selección de imágenes, alojada en la planta baja del Espacio Fundación Telefónica, tiene dos cosas en común: han sido realizadas con smartphones y subidas a Instagram.

Un equipo de expertos se encarga de seleccionar las fotos más interesantes, incluyendo a nuevos artistas y a fotógrafos amateurs con talento en una misma galería

Esta iniciativa recoge diferentes concursos a lo largo del año y permite traer algo tan intangible como el arte nacido en la tecnología de las redes sociales a un espacio físico habitualmente reservado para el arte más tradicional. La Igers Gallery: nuevas visiones, nuevas galerías.

8. Lanzarte a la piscina

8. Lanzarte a la piscina

Y hablando de Instagram… Este verano desde Espacio Fundación Telefónica nos proponen un concurso pasado por agua: tan solo tienes que hacer una foto de tus vacaciones acuáticas (en el mar, la piscina, un lago o con la manguera del jardín) y subirla a Instagram con el hashtag #LanzateALaPiscina.

Si tu verano tiene un punto de vista diferente, cáptalo. Se puede participar hasta el 28 de agosto y las imágenes seleccionadas se exhibirán en la Igers Gallery a partir del 15 de septiembre.

Etiquetas
stats