Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7 estaciones de la L1 de Metro reabrirán el 14 de septiembre, ninguna de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El próximo miércoles 14 de septiembre siete estaciones de la Línea 1 (Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal) reabrirán al público tras las obras de remodelación que comenzaron el mes de julio y que han obligado a cortar la mayor parte del recorrido de la línea más veterana del suburbano madrileño.

Así lo anunciaba ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, en la que explicó que a partir de la semana que viene estarán operativas 17 de las 33 estaciones de la L1, lo que según Cifuentes «mejorará la movilidad de los madrileños en este comienzo del curso, y especialmente a los de Vallecas», declaró.

Curiosamente, tan solo dos de las estaciones de los dos tramos que se reabrirán (Plaza de Castilla – Cuatro Caminos y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe) se encuentran ubicadas en territorio vallecano (Miguel Hernández y Alto del Arenal) y ninguna de ellas tiene correspondencia con ningún otro medio de transporte para desplazarse en dirección Norte que el S.E. 2, que finaliza su recorrido en Atocha.

Los vecinos de Chueca y Salesas que suelan recurrir a la línea 1 de Metro se encontrarán con el mismo panorama que antes del verano: las estaciones de Bilbao, Tribunal y Gran Vía cerradas hasta 12 de noviembre, y no les quedará más remedio que recurrir a los medios de transporte alternativos que han empleado desde el comienzo de las obras el pasado julio.

En los dos tramos que recuperan su actividad Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios; aunque se mantendrán, provisionalmente, una serie de actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes.

Etiquetas
stats