Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 7 ascensores de la estación de Bilbao estarán listos en mayo de 2020

la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en su visita a las obras del Metro de Bilbao | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Chueca

0

La estación de Metro de Bilbao, por la que circulan los trenes de las líneas 1 y 4, será totalmente accesible en mayo de 2020 gracias a los siete ascensores que se están instalando en ella y que forman parte del plan de accesibilidad del suburbano madrileño.

Uno de ellos dará acceso directo de la calle hasta los tornos, otros dos darán acceso a los distribuidores de la estación de Bilbao y otros cuatro facilitarán el acceso a los andenes de la línea 1 y la línea 4 de Metro.

No son las únicas mejoras que se están llevando a cabo en la estación. También se están remodelando los revestimientos, instalaciones y tecnología, que se habían quedado obsoletos, y se impermeabilizarán todas las bóvedas para acabar con las filtraciones.

El objetivo es que el agua que se filtre sea reconducida por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red y que no llegue hasta el techo de los túneles.

Según ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante una visita a las obras que se están realizando en esta estación, está previsto que las obras estén completamente acabadas en mayo de 2020, convirtiendo a la estación de Bilbao en plenamente accesible, libre de filtraciones y más moderna. La primera de otras siete estaciones accesibles

La instalación de ascensores en la estación de Bilbao es solo el comienzo de la apuesta por la accesibilidad de Metro de Madrid. También seguirán sus pasos otras siete estaciones: Pavones, Tribunal, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Barrio de la Concepción, Portazgo y Plaza Elíptica.

El objetivo es que, a finales de 2019, el Metro de Madrid disponga de 530 ascensores gracias a las obras previstas por el Plan de Accesibilidad del suburbano, un proyecto al que se destinarán 145,7 millones de euros y que ha contado con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Así, en el año 2020, el 73% de las estaciones del Metro serán accesibles al contar con 89 ascensores distribuidos en 33 estaciones, lo que facilitará la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que residen en la región y de todas aquellas que eligen visitar Madrid. Más información:

Adjudicado el contrato para la instalación de ascensores en Tribunal y Bilbao Las estaciones de Bilbao, Gran Vía, Tribunal y Alonso Martínez tendrán ascensor Chueca, Gran Vía, Bilbao, Tribunal, Colón y Alonso Martínez, estaciones pesadilla en accesibilidad

Etiquetas
stats