Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las 6.523 viviendas inspeccionadas en Centro, casi 1.300 son VUT

Mapa de inspecciones a viviendas de uso turístico de Centro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Esta mañana, la portavoz del PSOE, Mercedes González Fernández, solicitaba en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Desarrollo Urbano Sostenible una valoración sobre la campaña de inspecciones de viviendas de uso turístico (VUT) iniciada por la agencia de actividades el pasado mes de agosto, para la que se contrató a 22 personas.

Una iniciativa que según ha explicado José Manuel Calvo ha sido prorrogada y que ha calificado como exitosa. “Estamos satisfechos con el programa de refuerzo de inspecciones de VUT”, ha declarado el responsable de Desarrollo Urbano y Sostenible.

Calvo también ha señalado que el Ayuntamiento va a “mantener la inspección y el control sobre las posibles irregularidades que se detecten en el alojamiento turístico” y ha facilitado cifras sobre las inspecciones realizadas.

En concreto, ha detallado que en toda la ciudad de Madrid los inspectores han visitado 11.936 viviendas de 512 edificios de toda la ciudad de Madrid y han detectado que 1.729 de ellas se dedicaban a uso turístico.

Esto implica que un 11 por ciento de esos edificios inspeccionados durante la campaña cuentan con alguna vivienda de uso turístico, lo que según Calvo “repercute en la calidad de vida y en la convivencia para esos vecinos”.

En cuanto a la localizaciones de esas viviendas de uso turístico, en el Anillo 1 (Centro) se han visitado 6.523 viviendas, de las que casi 1.300 se dedican a uso turístico. En el Anillo 2 (Almendra central) de las 3.862 inspeccionadas, 364 son VUT y en el Anillo 3 (Contorno de la Almendra Central) de las 988 viviendas visitadas 54 son de uso turístico.

En cuanto a las medidas tomadas contra las vivienda de uso turístico, Calvo ha aclarado que “constan en tramitación expedientes administrativos a 1.779 viviendas, principalmente ubicadas en el distrito Centro” y hay “orden de cese de actividad para 505” y que “el procedimiento sancionador continuará hasta la clausura”.

Más información:

Más inspectores para detectar viviendas de uso turístico ilegales

Etiquetas
stats