Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

6,2 millones de euros para mejorar las calles

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento acaba de aprobar el contrato de las obras del plan de mejora de la pavimentación, en el que se invertirán casi 6,2 millones de euros procedentes, según el consistorio, del remanente de Tesorería positivo de 2013. El plan, en el que se incluyen los 21 distritos de la ciudad, está divivido en cinco lotes y contempla actuaciones en calzadas, aceras y carriles bici.

La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados y busca disminuir el consumo de combustible y las emisiones sonoras que provocan los pavimentos deteriorados; la mejora de las aceras persigue facilitar el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad para los peatones y afecta a 5.926 m²; y la reforma del carril bici, que suma 10.507 m², mejorará las capas de rodadura envejediso por el paso del tiempo y el uso.

El tiempo de ejecución de los trabajos será de dos meses e implicará la renovación del asfalto de todas las zonas afectadas, levantando las capas de rodadura deterioradas; el saneamiento de los hundimientos o desperfectos más acusados y se pondrá nuevo pavimento de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en calzadas y carriles bici, o nuevo solado con el material que corresponda en cada caso en las aceras.

Cinco proyectos para mejorar el pavimento de los 21 distritos

El Plan de Barrios para mejorar la pavimentación se articula en cinco proyectos (denominados lotes), que engloban a los veintiún distritos de la capital:

  • Lote 1: distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Retiro. La inversión asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
  • Lote 2: distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral, Tetuán y Chamartín. El presupuesto es de 1,2 millones de euros y el tiempo de realización, dos meses.
  • Lote 3: distritos de Hortaleza, San Blas, Barajas y Ciudad Lineal. Con un gasto de 1,3 millones de euros y un plazo para efectuar las obras de dos meses.
  • Lote 4: distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. El presupuesto es de 1,1 millones de euros y el mismo plazo de ejecución.
  • Lote 5: distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. El coste de esta actuación, 1,1 millones de euros y dos meses de plazo.

Remodelación inmediata de las aceras de Prado-Recoletos

Además, el concejal de Medioambiente, Diego Sanjuanbenito, ha anunciado que se remodelarán de manera inmediata las aceras del Eje Prado-Recoletos, en un plazo máximo de tres meses. El plan, que supone una inversión de 2.393.893 euros, incluye la renovación de las aceras del paseo del Prado, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, eliminando las barreras urbanísticas y mejorando los pasos peatonales de la zona.

En concreto se instalará un microaglomerado asfáltico de color terrizo, idéntico al utilizado en el tramo ya ejecutado del paseo de Recoletos, que sustituirá al existente pavimento de terrazo.

También está prevista la remodelación del acceso a la estación de cercanías de Recoletos, a base de losa de granito, y se señalizará el itinerario peatonal conforme a la normativa de accesibilidad, suprimiendo una zona terriza. Además, se reformará la zona donde se sitúan las dársenas de la parte sur de la plaza de Cibeles.

Calles del Distrito Centro afectadas

Listado completo de calles afectadas

Listado completo de calles afectadas

Etiquetas
stats