Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

41ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Somos Chueca

0

Del 28 de abril al 15 de mayo de 2017 el Paseo de Recoletos acogerá la “41ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión” que organiza la Asociación de Libreros de Lance de Madrid por primavera y cuyo cartel está firmado por Ceesepe.

Un total de 39 librerías especializadas en libro viejo y de segunda mano procedentes de toda España (31 de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca) expondrán en horario de 11:00 a 21:00 horas una amplia oferta de libros.

Quienes se acerquen a la Feria encontrarán ejemplares a precios muy económicos y asequibles, numerosos libros de fondo, segunda mano y descatalogados. También habrá libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia.

No es menor el surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, artes decorativas, etc. No faltarán tampoco figurines de moda, carteles de publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales y todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Max Aub y Ceesepe

Como ya es tradición, con motivo de la Feria la Asociación de Libreros de Lance rescata y publica la edición facsímil de un texto de temática madrileña. En esta ocasión se publicará una edición conmemorativa del libro “La calle de Valverde”, de Max Aub (México, 1961), una novela costumbrista en la que el escritor reconstruye el mundo sórdido, sainetesco y entrañable de Madrid en tiempos de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera. En 1967 el libro se publicó en España en una versión censurada y en 1970 apareció en su edición íntegra.

El artista elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el pintor e ilustrador gráfico Ceesepe (Madrid, 1958), un creador al que muchos consideran como uno de los grandes protagonistas de La Movida madrileña y autor de carteles de películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o La ley del deseo, de Pedro Almodóvar.

Qué41ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid

Donde: Paseo de Recoletos

Cuándo: del 28 de abril al 15 de mayo de 2017

Horario: L a D, de 11:00 a 21:00 horas
Etiquetas
stats