Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 31ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo regresa al Paseo de Recoletos

Imagen de archivo de una de las casetas de la feria del libro antiguo y de ocasión | FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Somos Chueca

0

Llega el otoño y con esta nueva estación los puestos de la 31ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo toman de nuevo el Paseo de Recoletos, entre la calle Almirante y la Plaza de Cibeles.

Del 26 de septiembre al 13 de octubre y en horario continuado de 11 de la mañana a 9 de la noche, los amantes de los libros antiguos y de ocasión y las joyas bibliográficas tendrán la oportunidad de llevarse a casa más de medio millón de libros para todos los bolsillos.

Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que este año celebra su trigésimo primera edición y contará con la presencia de 36 librerías procedentes de diferentes puntos de España.

El público podrá encontrar en los puestos una gran variedad de ejemplares, con precios que van desde un euro hasta valiosos ejemplares como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

Como es tradición, también verá la luz una edición especial facsímil de ‘Mentidero de Madrid’, una obra de Diego San José editada por primera vez en 1914, que recopila cuentos, leyendas y anécdotas sobre el Madrid antiguo.

En cuanto al cartel de esta edición, es obra del pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente, que recupera la imagen de la diosa Cibeles leyendo un libro.

Exposición homenaje a Mingote

Exposición homenaje a Mingote

En esta edición la feria también dedicará un rincón al dibujante Antonio Mingote, como homenaje al centenario de su nacimiento. Además de llevarse a casa interesantes ejemplares bibliográficos, el público podrá disfrutar de una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para la feria.

Una muestra que, según explica el presidente de LIBRIS, Juan Molina, quiere acercar hasta el gran público «todos los carteles originales que nos ha dibujado desde el primer año de nuestra feria y un recorrido» por la obra de Mingote.

Qué: 31ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Dónde
: Paseo de Recoletos (de la Plaza de Cibeles a la C/ Almirante)

Cuándo: del 26 de septiembre al 13 de octubre de 2019

Horario: de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats