Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 3ª Hybrid Art Fair regresa a Chueca con lo mejor del arte independiente

Hybrid Art Fair 2019 | HYBRID ART FAIR

Somos Chueca

0

Llega febrero y con él se multiplican las propuestas artísticas en la ciudad. Además de la conocidísima Feria ARCO, que tiene lugar en el IFEMA, la tercera edición de Hybrid Art Fair acercará hasta el barrio de Chueca, del 1 al 3 de marzo, lo mejor del arte independiente.

Tres días completos en los que el arte tomará por tercera vez las habitaciones y estancias del hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas artísticas venidas de todo el mundo (plásticas, escultóricas, audiovisuales...), performances, actuaciones musicales y otras actividades complementarias.

Porque Hybrid Art Fair no es una feria de arte contemporáneo al uso ni por la manera de exponer las obras, que se integran dentro de las habitaciones del hotel, ni por su apuesta por convertirse en espacio de networking para los artistas que en ella participan. Una plataforma ideal para para crear lazos y asentar las bases para futuros proyectos artísticos colaborativos.

Sus fundadoras, Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, apuestan por un evento diferente que proporciona a los visitantes una experiencia íntima y acogedora, muy cerca de los artistas, que se enfrentan al reto de transformar habitaciones de hotel en pequeñas galerías de arte.

35 participantes de 13 países diferentes

Esta 3ª edición de Hybrid Art Fair ofrecerá la oportunidad de mostrar sus creaciones de más de 150 artistas emergentes de 35 galerías y espacios de arte híbridos de 13 países diferentes. 101 Estudio (Bogotá, Colombia), Ed Video (Guelph, Canadá), Eggers 2.0 (Turín, Italia), IAS Beijing (Pekín, China), Idris (Tel Aviv, Israel), Izolyatsia (Kiev, Ucrania), Kunsthallekleinbasel (Basilea, Suiza), Raum E116 ( Berlín, Alemania), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania), Studio 38 Contemporary Art Gallery (Pistoia, Italia), Systema Gallery (Osaka, Japón), The Naked Room (Kyiv , Ucrania), Ufofabrik (Trento, Italia), Veeeky (Taipéi, Taiwán) y Wasps (Glasgow, Escocia) son las representantes internacionales elegidas en esta edición.

En cuanto a la participación nacional, mostrarán sus piezas Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Arte-Desgenerado (Madrid), Arteuparte (San Sebastián), Bolidismo (Durango, Vizcaya), Cobertura Photo (Sevilla), Doble erre (Madrid), Fotolateras (Valencia), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), Galería Espai D'Art 32 (Pollensa, Mallorca), La Doce (Boiro, La Coruña), La Ley de Snell (Madrid), Laecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Museo del ruso (Alarcón, Cuenca), Parto Cerebral (Arrecife, Lanzarote), Proiektu (Madrid), Veo Arte en todas pArtes (Madrid) y Zart (Valladolid).

También veremos las estimulantes propuestas artísticas del Premio Hybrid Festival - Barbecho + Ars Coco (Madrid), de la  ganadora de la beca NOW’19 de la Galería Artizar, Romina Rivero, y del Premio Impulsarte by Petit Palace Hoteles - Florencia Rojas (Madrid), con su proyecto “Luna-Lager Bunker”.

Algunas de las propuestas cuentan con el apoyo institucional de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, el Instituto Ucraniano y del Goethe Institut.

Displaced, obras de arte efímero

Displaced

Junto al programa general, que expone dentro de las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara también podremos ver, dentro de la sección Displaced, instalaciones e intervenciones efímeras en los pasillos y escaleras del edificio.

Laura Navarro (soydios@yahoo.com), Ana Daganzo (Soluciones/ Reacciones), Sergio D Loeda (Sin título), Jan Raydan Bastidas (Kaos Play), Nacho García (In case of Stendhal), Miguel Angelit (No soy), Jose Carlos Rivera (Here.There), Iria Martínez (Acople), José Bravo (Vertical Border),  Alsira Monforte Baz (Lomismo), Nuuco (El hilo), Alicia Torres Simón (Gran Dorado) y María Mrn Trd (Hasta sentir el mudar) son los artistas elegidos para esta edición.

Mucho más que obras de arte

Como evento alternativo, Hybrid Art Fair no se conforma con exponer obras de arte independiente. También plantea un completo programa de actividades paralelas, que van desde las performances hasta los conciertos, pasando por un foro dedicado a la comunidad creativa.

Así, los visitantes podrán participar en un laboratorio aromático (Shahar Afek), vivir recuerdos de acontecimientos socioculturales del pasado (Luis Melón Arroyo) y disfrutar de una performance improvisada audiovisual y sonora de la artista taiwanesa Veeeky, entre otros.

La parte musical se reserva para las noches del viernes y el sábado, con el folclore electrónico de Julián Mayorga y las irreverentes canciones de la polifacética Clara te Canta (viernes 1 de marzo) y un hermanamiento con el Festival de Arte Sonoro e Interactivo IN-SONORA (sábado 2 de marzo).

Una colaboración que tendrá sus frutos en forma de experimentación sonora con el voice looping de Narcoléptica, la Orquesta Sinfónica de Alfredo Morte y el live coding de Aurora Steve, una música con referencias muy diversas creada en directo mediante inteligencia artificial.

Como novedad, Hybrid Art Fair introduce “Talking Independent”, una serie de mesas redondas en las que se debatirá sobre nuevos modelos de gestión dentro de la escena de arte independiente y varias presentaciones por parte de comisarios y artistas.

Entradas

Las entradas, que ya han salido a la venta y se pueden conseguir online, ofrecen dos modalidades: un abono de 3 días o entrada de un día. Quienes realicen esta compra anticipada podrán beneficiarse de dos interesantes alicientes adicionales en forma de sorteo.

Con la compra del abono de 3 días entras en el sorteo de un fin de semana para 2 personas en el Petit Palace Hotel que elijas y con la de 1 día entras en el sorteo de una de las 15 plazas para asistir a una cata exclusiva de las cervezas Ambar que tendrá lugar dentro de la feria.

Más información:

Programa completo 3ª Hybrid Art Fair

Hybrid Art Fair 2019: Talking Independent

Hybrid Art Fair 2019: Performances

Hybrid Art Fair 2019: Conciertos y Música

Qué: 3ª edición de Hybrid Art Fair

Dónde: Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10)

Cuándo: 1, 2 y 3 de marzo de 2019, de 11 a 21:30 horas (según programa)

Cuánto: abono de 3 días (12€) y entrada de 1 día (7€)
Etiquetas
stats