Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 22 inspectores de viviendas de uso turístico renuevan su contrato

Open Hostel, calle Infantas, 44 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La Agencia de Actividades continuará contando en su plantilla con los 22 funcionarios interinos de refuerzo que se incorporaron el pasado mes de julio para combatir a las viviendas de uso turístico piratas de la ciudad a base de inspecciones y la tramitación de los expedientes.

Una medida que contará con una inversión de 883.735 euros y que servirá para asumir los gastos de personal de los 10 arquitectos superiores, 4 técnicos de gestión y 8 auxiliares administrativos que dan apoyo al equipo humano encargado de visitar las viviendas y apartamentos turísticos para comprobar si cumplen con las normas y de realizar las tareas administrativas para sancionar a quienes se salten las reglas.

Estos empleados públicos interinos, que tendrán un contrato inicial de un año prorrogable por un periodo máximo de tres años, renuevan su contrato solo un día después de la aprobación de la normativa municipal que regula las viviendas de uso turístico en la ciudad.

Su trabajo ha permitido inspeccionar, entre agosto de 2018 y febrero de 2019, 11.936 viviendas. Inspecciones en las que se ha tramitado la apertura de 1.729 expedientes disciplinarios y, hasta la fecha, se han emitido 502 órdenes de cese de actividad.

El delegado de Economía y Hacienda y concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha señalado que es complicado facilitar cifras sobre los pisos turísticos que hay en la ciudad y que el registro de la Comunidad de Madrid no parece que de un dato serio de los que hay, porque muchos no están.

Por su parte Rita Maestre ha señalado que la referencia de los 2.300-2.500 pisos turísticos que tiene registrados la Comunidad de Madrid se corresponden con los que tienen licencia de apartamentos turísticos y que en realidad hay “bastantes más” que no disponen de ella pero sí que ejercen en la práctica como viviendas de uso turístico.

En cuanto a las críticas del presidente regional, Ángel Garrido, sobre la regulación de las viviendas de uso turístico aprobado ayer en el Pleno, Maestre se ha mostrado sorprendida por la actitud del gobierno regional que “no ha hecho lo que tenía que hacer, que es actuar”.

Asimismo ha precisado que el gobierno municipal lo que ha hecho es intervenir para acabar con ese limbo legal de las viviendas de uso turístico “desde sus competencias urbanísticas” para proteger los usos en la ciudad de Madrid.

Más información:

Más noticias sobre turistificación

DELATORES vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

DELATORES vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA!!! Asi, Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se venga completamente abajo.



Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos vecinales COLABORATIVOS, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas, vampiros, BUITRES del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia" que generan las familias patera de turistas o grupos de turistas Nigerianos, andaluces, Senegaleses, pakistanies, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, marroquies, franceses, chinos etc…



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados por ellos mismos o por presión de los "malos" no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, políticos, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres



Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se vendría completamente abajo.

Si no cumplen con Urbanismo NO son legales

IMPORTANTE‼️ ante la confusión sobre "licencias VUT" en Madrid: No existen licencias sino un registro en Cdad Madrid, y firman cumplir toda la normativa, Si no cumplen con Urbanismo NO son legales.

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111241689925144576

Vacaciones en el poligono

Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).



Una llamada de un comprador a una de las promotoras que ofertan los apartamentos turísticos da cuenta de hasta donde llega la picaresca. La vendedora implica al comprador en la trampa e, incluso, le explica con detalle cómo tiene que hacerlo.

-Hola, buenas tardes. Estoy interesada en comprar una de las viviendas del polígono de Las Mercedes, pero me ha dicho un amigo que son apartamentos turísticos. ¿Eso qué significa?

-Pues que son pisos destinados al alquiler. Una vez comprados, en teoría, tendrías que alquilarlos.

-¿Y entonces? ¿Los vendéis sólo para inversores?

-No, no. Son pisos para vivir. Lo único que tendrías que hacer si te decides a comprar uno es publicar un anuncio en prensa de que lo alquilas. Luego, si te llama alguien sólo dile un precio muy caro o que ya lo has alquilado".

-Ya. Pero si es un apartamento turístico, tendrá que ser alquilado para las vacaciones. Alguien me podría investigar, ¿No?

-Hombre, si nos ponemos así, el polígono de Las Mercedes va a estar cerca de unas instalaciones olímpicas. Dentro de unos años va a ser un lugar muy codiciado…

-Supongo que están construidos en suelo terciario. ¿El Ayuntamiento luego lo puede recalificar a residencial?

-Claro, seguro.

Los vendedores tampoco informan de otro problema añadido a estos apartamentos. Y es que al estar construidos sobre suelo terciario, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de dotarles de equipamientos, tal y como explican desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm).

"En la zona ya hay pisos, construidos sobre suelo residencial, que no tienen los suficientes equipamientos. ¿Van a tener que compartirlos con 6.000 vecinos más?", Alerta María Roces, de la Comisión de Urbanismo de la Fravm. De momento, los nuevos vecinos tienen asegurado que tendrán un megacentro comercial llamado Plenilunio y construido por Riodisa.

https://elpais.com/diario/2005/07/06/madrid/1120649059_850215.html

Sandra

LAS FIESTAS DE ESTUDIANTES, NARCO-YONKIS, PROSTITUTAS, guiris con aspecto de okupa…TAMBIÉN PASAN DIÁ SI, Y OTRO NO POR LOS 12 PISOS TURÍSTICOS QUE TENGO EN MI FINCA. ESTOY RODEADA. TENGO ENCIMA DE CASA, ENFRENTE, AL LADO. ES UNA PLAGA…!! LLEVO DESDE 2012 época de la alcaldesa Ana bollella con este problemón



Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, MEAR EN LA CALLE, el ganado de turistas, extranjeros, españoles, , (VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "OKUPA", ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis "con taconazos" etc….), turismo familiar patera se suben al piso turístico de encima y al lado de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, ARRASTRAR SILLAS, saltar, bailar, dar portazos…



HA VENIDO PARA QUEDARSE!! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la "EUTANASIA" libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.



Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.



EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES, NARCO-YONKIS… ¡¡ES INSOPORTABLE!! .



Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con

PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.

Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que "erradiquemos" estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:

-PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)

-PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS

-PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES

-PISOS PATERA PARA YONKIS

-CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA



EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

A quien le toque un "piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes" de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE "CONFESAO"!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de "piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes" a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.



ES INSOPORTABLE



En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes, yonkis etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el "turismo familiar patera" no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! "Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente".



En "España" (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.



En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

Los propietarios e intermediarios defienden con "uñas y dientes" este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

Encima ¨En España¨ parece ser que los "malos" de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/alquilan-un-piso-turistico-en-bcn-para-traficar-con-drogas_7194_102.html



En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

que alguien los precinte ya!!!!

QUE ALGUIEN LOS PRECINTE YA!!!

¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?

¿Cuando llegará el momento?

pisos 5ºA, 4ºB, 4ºC, 3ºC, 3ºD, 2ºB, 2ºC, 2ºD, entreplanta D, SOTANO D

https://www.booking.com/hotel/es/madrid-smartrentals-la-latina.es.html

¡FUERA TURISTAS DE NUESTROS BARRIOS! @TurismosqueoSVQ

¡FUERA TURISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

@TurismosqueoSVQ

https://twitter.com/MareaJovenSVQ/status/1111598682137395200

Liberadas once esclavas sexuales de una red que usaba pisos turísticos para camuflarse

Liberadas once esclavas sexuales de una red que usaba pisos turísticos para camuflarse

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/03/31/policia-nacional-libera-once-esclavas-sexuales-red-itinerante-proxenetas-operaba-galicia-usaba-pisos-turisticos-camuflarse/00031554030000315149432.htm

Cuando tienes "pisos francos" sin control, es ideal para actividades delictivas #LasCasasNoSonHoteles

Cuando tienes "pisos francos" sin control, es ideal para actividades delictivas #LasCasasNoSonHoteles

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112459038992805890
Etiquetas
stats