Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#20AñosVIHviendo, campaña del COGAM para el Día mundial el VIH/Sida

Somos Chueca

0

Esta semana el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) organiza un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el VIH/Sida. Bajo el lema #20AñosVIHviendo, esta asociación ha programado del 24 de noviembre el 1 de diciembre diferentes actos, talleres y encuentros para concienciar a la población sobre la importancia de conocer nuestro estado serológico como primer paso en contra de la epidemia.

Como este año se cumplen veinte de la celebración del acto en el que se construyó el primer lazo en la Puerta de Alcalá en memoria de las personas que ya no nos acompañan, sus organizadores han querido recuperar el primer manifiesto que, a pesar de todo el tiempo transcurrido, vuelve a convertirse en rabiosa actualidad. En él se han realizado algunas modificaciones y se han añadido algunos elementos, pero conserva plenamente su ideosincrasia original.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, presentará a Antonio Carrascosa, veterano activista, que leerá el manifiesto original del año 1994. Tras la lectura, Manu Clavijo tocará música y se pedirá un minuto de silencio. Al finalizar se podrán encender unas velas en memoria de las personas que luchan y han luchado contra el VIH/Sida y el estigma que conlleva.



Programación de la semana del 1º de diciembre



Lunes 24 de noviembre





  • De 19:00 a 21:00 horas

    Merienda Positiva: reunión de jóvenes y voluntarios para preparar lazos y Kits de material preventivo para repartir durante la semana y la mesa informativa de Callao.




Martes 25 de noviembre





  • De 19:00 a 21:00 horas

    Mayores positivos: aprovechando la reunión de los martes del grupo de mayores de COGAM, se tratará el VIH/Sida desde la perspectiva de las personas mayores, cómo les afecta y cómo se sienten. Se contará con la presencia de Kike Poveda para la charla. La velada terminará con una limonada amenizada con música.




Miércoles 26 de noviembre





  • Entender en positivo: aprovechando la reunión de los miércoles del grupo de Entender+ de COGAM, Walter presentará la película "The normal heart". Tras la proyección se dedicarán unos minutos a comentar la película. En esta dinámica podrán participar familiares y amigos de los socios de COGAM.




Jueves 27 de noviembre





  • De 20:00 a 21:00 horas

    GRITO HIV THINK TANK - CONCIERTO GRUPO IZAL: COGAM se une al llamamiento de HIV THINK TANK con una concentración en el Colegio Mayor Vedruna (Glorieta del Presidente García Moreno, 3. Metro Guzmán el Bueno) para participar en un grito conjunto de todo el estado para visibilizar el VIH/Sida. Además se podrá disfrutar de la música del grupo acústico IZAL




Viernes 28 de noviembre





  • De 19:00 a 21:00 horas

    DDHH y VIH: el grupo de Derechos Humanos de COGAM organiza una charla en la que explicarán la vulneración de los derechos en materia de salud y VIH en España, centrados en población migrante y personas trabajadoras del sexo.




Sábado 29 de noviembre





  • De 20:00 a 22:00 horas

    Patrulla condonera: los jóvenes y voluntarios de COGAM repartirán preservativos e informarán a los transeúntes y clientes de los locales de la zona de Chueca.




Domingo 30 de noviembre





  • De 20:00 a 21:00 horas

    Acto "In Memoriam" en la Puerta de Alcalá




Lunes 1 de diciembre





  • De 11:00 a 18:00 horas

    Mesa informativa en la Plaza de Callao: con material informativo y concienciando a los transeúntes de la necesidad de tener presentes la realidad del VIH/Sida.




Programa completo en PDF



Etiquetas
stats