Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

200 personas sin hogar cenarán esta Nochebuena en las Escuelas Pías de San Antón

Somos Chueca

0

Casi 200 comensales, todos ellos personas sin hogar, participarán esta noche en la cena de gala de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz, que este año tendrá lugar cerca de la Iglesia de San Antón, en la calle Farmacia número 13.

El espacio, cedido por el Ayuntamiento de Madrid y que debería albergar una Escuela de Música y una Escuela de Educación Infantil, ya acogió parte de las actividades de San Antón 2016 y ahora se transformará en un comedor con el mismo glamour que el instalado el pasado año en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Como ya sucediera en 2015, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, acudirá al evento a las 20:00 horas para felicitar las fiestas a los comensales al inicio de la ya tradicional cena. También han confirmado su asistencia la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, y el cardenal arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, que bendecirá la mesa.

«Esperamos que, un año más, esa noche sea una experiencia preciosa, en la que compartamos mesa con los que menos tienen reivindicando su reintegración en la sociedad», ha declarado el Padre Ángel, presidente de Mensajeros.

El menú, que ha sido elaborado por Lecaser Catering, constará de entrantes (langostinos e ibéricos), consomé, merluza con almejas y, de postre, arroz con leche y dulces navideños. Todo ello regado con vino sin alcohol y champín para brindar.

Después de la cena, a las 24 horas, se oficiará en la Iglesia de San Antón la tradicional misa del gallo, a la que podrá asistir cualquier persona que lo desee. En honor a San Antón, patrón de los animales, habrá un gallo de verdad y, en la puerta, un puesto de castañas asadas.

Etiquetas
stats