Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

20 años corriendo en tacones por la calle Pelayo

Somos Chueca

0

Ayer Chueca celebró uno de los actos con más solera del Orgullo: la carrera de tacones de la calle Pelayo. Una peculiar prueba que en 2018 ha celebrado veinte años haciendo volar tacones de vértigo por el barrio y que reunió a cientos de espectadores y donde una vez más Chumina Power se encargó de amenizar la espera y radiar la carrera.

Una edición en la que participaron cerca de veinte corredores y corredoras (este año ha habido representación femenina) que recorrieron los 300 metros del adoquinado de la calle Pelayo en diferentes rondas eliminatorias: las primeras solo corriendo, para elegir a quienes se disputarían la ronda final; y ya en la última carrera, sumando a la competición pelucas, vestidos y bolsos con los que los participantes deben terminar la carrera.

La dificultad de correr por una calzada empedrada con unos zapatos de tacón tan altos hizo que, un año más, no faltaran las caídas y tropiezos, que no pasaron de leves arañazos y torceduras de tobillo en algunas corredoras y corredores que terminaron besando el suelo.

De entre todos, fue Domingo, un tinefeño de 55 años de edad, quien se hizo con la victoria frente a muchos de los corredores que apenas llegaban a la veintena. Un ejemplo de que la edad no importa si sabes enfrentarte a la vida “con un par de tacones”.

Gracias a nuestros vecinos de la calle Pelayo LL Bar (C/ Pelayo, 11), A Different Life (C/ Pelayo, 30) y SR Fetish Leather Shop (C/ Pelayo, 7) por contribuir a que un año más se haya podido celebrar la carrera de tacones de la calle Pelayo. ¡Nos vemos el próximo Orgullo!

Etiquetas
stats