Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2º Festival Cine por Mujeres en el Institut Français

Festival Cine por mujeres 2019 | CINE POR MUJERES

Somos Chueca

0

El Institut Français de Madrid es una de las sedes elegidas por el 2º Festival Internacional Cine por Mujeres, un certamen que pretende poner en valor las aportaciones de las mujeres a toda la cadena audiovisual mediante proyecciones de películas realizadas por mujeres y actividades paralelas.

Dos serán las obras dentro de la Sección Cine contemporáneo francés que podremos ver en el Teatro del Institut Français de Madrid: La belle et la belle (La bella y la bella) y Gueule d’ange (Cara de ángel), ambas películas realizadas por cineastas francesas.

Películas Cine por Mujeres 2019 en el Institut Français

Lunes 25 de marzo

Gueule d’ange (Cara de ángel)

Vanessa Filho, Francia

Ficción, 2018, 120’

Sinopsis: Marlène, una joven excéntrica e irresponsable, vive sola con su hija de ocho años. Una noche, tras una cita en un club nocturno, decide irse dejando sola a su hija. Presentado en Cannes, en 2018, en la selección Una cierta mirada.

Viernes 29 de marzo

La belle et la belle (La bella y la bella)

Sophie Fillières, Francia

Ficción, 2018, 95’

Sinopsis: Margaux, una profesora de historia y geografía de 45 años, no ha hecho nada con su vida. En una fiesta, conoce a una joven de veinte años y descubre que tiene algunas cosas en común con ella. La joven también se llama Margaux y, además, también está echando a perder su juventud. Todo esto tiene un sentido y es que se trata de la propia Margaux, 25 años más joven.

Dónde: Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 12)Ç

Cuándo: 25 y 29 de marzo a las 20 horas, según programa

Cuánto:4€ on-line y 5€ en taquilla
Etiquetas
stats