Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1,8 millones de euros para remodelar la Plaza de Pedro Zerolo

Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid continúa adelante con sus planes de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo. Un proyecto en el que se planean invertir 1,8 millones de euros y que formará parte del décimo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), aprobado el pasado jueves 11 de octubre en la Junta de Gobierno.

Aún pendiente de recibir el visto bueno en la correspondiente Comisión de Economía y Hacienda y de pasar por el Pleno del Ayuntamiento, se trata de uno de los 32 proyectos municipales de este nuevo paquete de IFS, al que se destinará un importe total de 12,8 millones de euros.

El proyecto de reurbanización de la Plaza Pedro Zerolo plantea una redistribución del espacio en torno a unos parterres poligonales que crearán espacios verdes a modo de pradera en torno a la plaza. En diagonal, caminos de material tipo terroso para poder cruzar el espacio sin tener que rodearlo.

En el centro, uno de los puntos que menos han gustado a los vecinos: una fuente de estilo contemporáneo que reemplazará a la actual fuente monumental de Vázquez de Mella, personaje histórico que daba anteriormente nombre a este espacio de Chueca.

También cambian su ubicación la zona infantil y el kiosco de hostelería y su terraza (a los que próximamente vence la concesión, pero que se mantienen en el avance del nuevo diseño). Ambos se desplazarán a uno de los extremos de la nueva Plaza de Pedro Zerolo para dejar liberado el resto del espacio.

Otras actuaciones incluidas en el 10º paquete de IFS

Este nuevo paquete de actuaciones incluye además la reparación de las patologías detectadas en las dependencias de la Policía Municipal en la Avenida Valladolid, 6 (3,1 millones), la reforma del aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico de la Avenida del Planetario (3 millones) y la construcción de Mar de Reciclaje, un edificio perteneciente al proyecto MARES que se ubicará en la calle Apeadero 1 (1,1 millones).

Otras actuaciones son el acondicionamiento y mejora de la climatización en algunas dependencias municipales como la Junta Municipal del Distrito Latina, el edificio Conde Duque o la Biblioteca Eugenio Trías; e intervenciones en la mejora de las aceras y calles de Carabanchel (70.000 euros) y del poblado dirigido de Orcasitas (50.000 euros).

Por otra parte, se ha aprobado realizar inversiones para la mejora de los equipos de comunicación de los agentes de movilidad (360.000 euros) y para la adquisición de furgonetas para la Policía Municipal (269.000 euros).

Hasta el momento, el Pleno ha refrendado definitivamente nueve partidas de IFS correspondientes a los proyectos de 2018, 1.451 proyectos que suman inversiones de más de 661 millones. Sumados a los 144 millones de las inversiones financieramente sostenibles iniciadas en 2017, este tipo de inversiones superan los 800 millones de euros.

Más información:

Así es la Plaza de Pedro Zerolo que el equipo de Carmena quiere para Chueca

Etiquetas
stats