Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

123 incidentes de LGTBIfobia registrados en los seis primeros meses de 2019

Una de las pancartas del Orgullo 2018 de Madrid | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

En vísperas del Orgullo LGTBI, una celebración que ciertos colectivos se empeñan en eliminar, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia acaba de hacer público el balance de los incidentes de odio registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Según los datos de esta entidad coordinada por Arcópoli, en los últimos seis meses se han producido en la región un total de 123 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI, una cifra inferior a los 141 registrados en la primera mitad de 2018 pero que revela lo mucho que queda por hacer para erradicar la LGTBIfobia.

En cuanto a los espacios en los que tienen lugar este tipo de delitos de odio, en primer lugar se encuentra la calle, seguido de las redes sociales, la vivienda habitual y el entorno educativo.

Por localizaciones, es el distrito Centro, con Chueca y sus alrededores a la cabeza, donde tienen lugar la mayoría de los incidentes contra gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales y la noche la franja horaria en la que más casos se registran.

Nuevas armas contra la LGTBIfobia para el Orgullo 2019

Conscientes de lo importante que es la identificación de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI y la adecuada atención a las víctimas de estas agresiones, desde Arcópoli han elaborado una guía para preparar a los policías nacionales y municipales frente a este tipo de casos.

Un documento con una serie de indicadores con los que poder valorar si se encuentran ante un incidente de LGTBIfobia y que les ayuda intervenir de la manera apropiada ante estos delitos contra el colectivo LGTBI.

Además, se habilitará durante el Orgullo un punto arcoíris en el que se informará sobre estos delitos, se monitorizarán los casos que tengan lugar del 4 al 7 de julio y se atenderá a las posibles víctimas de estos ataques, bastante frecuentes durante el Orgullo.

Sin ir más lejos, el año pasado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró, entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2018, 35 incidentes contra el colectivo LGTBI, algunos de ellos agresiones graves, y hasta dos violaciones., especialmente en el barrio de Chueca, donde tienen lugar la mayor parte de las actividades del Orgullo LGTB.

Más información:

LGTBIfobia: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats