Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“10 Nuevos Artistas que debes conocer” en la galería Yuri López Kullins

Somos Chueca

0

La galería mexicana Yuri López Kullins (YLK) nos invita a disfrutar hasta el 19 de agosto de la exposición colectiva “10 Nuevos Artistas que debes conocer”, en su mayoría jóvenes latinoamericanos y europeos que abordan distintas formas de proyección creativa.

La muestra reúne las de piezas de artistas como Xólotl Polo, la rusa Natalia Permyakova, los españoles Emi Vozmediano, Encarna Díaz Velasco, José Ángel Uberuaga (conocido como “Ube”) o la argentina Roxana Rignola.

La vocación de YLK es impulsar a artistas jóvenes emergentes y en esta exposición de verano presenta nuevos nombres a la nómina de artistas de la galería, que comparten espacio con otros que fueron parte del repertorio inaugural en abril pasado, como son Xólotl Polo, Ileana Miranda, Verónica García Goitia, Marijose Alonso, y los españoles Antonio Casado, Leonor Berlanga.

Entre los nuevos artistas están los mexicanos Jaguart Merlín, Omar Germain Magaña, Victoria Rueda, Gabriela Álvarez, David Muñoz y Gabriela Cadena.

La galería prepara para su sede de la calle Santa Brígida 23 la primera exposición individual, dedicada a la obra de Xólotl Polo, y que se inaugurará el próximo 29 de septiembre.

Asimismo, este artista junto con Ernesto Muñiz, la española Leonor Berlanga y el argentino Joan Quintas Joy participarán el fin de semana del 7 y 8 de octubre en YLK en las Jornadas de Puertas Abiertas Artistas de Barrio Malasaña-Chueca.

Etiquetas
stats