Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo Gay 2018: Manifestación y desfile del Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo LGTB que celebrada en Madrid. Convocados por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc), reivindicaba un cambio legal que dejara de considerar delito determinadas opciones sexuales.

La fecha elegida no fue al azar: tomaba como referencia el 28 de junio de 1969, cuando en el pub neoyorquino de Stonewall Inn, frecuentado por el colectivo LGTB, los transexuales, gays y lesbianas hicieron frente a una de las habituales redadas policiales con unos incidentes que culminaron con manifestaciones de rechazo por las calles de Nueva York.

Este año, como desde 1978, el colectivo LGTB saldrá a las calles de Madrid a reivindicar durante el Orgullo LGTB sus derechos y visibilidad sus realidades con una gran manifestación que partirá desde Atocha y recorrerá el Paseo del Prado y el de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón, donde no solo se leerá el manifiesto, sino que también habrá actuaciones musicales para amenizar la espera.

Lo hará el sábado 7 de julio de 2018, de 17 a 24 horas, con una cabecera en la que podremos encontrar a las diferentes asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y otras entidades y organizaciones no LGTB. Cerrando la manifestación, las tradicionales carrozas, llamativas y musicales, que hacen de este acto central del Orgullo LGTB madrileño una experiencia lúdica además de reivindicativa.

En primer lugar desfilarán las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, que están vinculadas directamente con el colectivo LGTB y, en último lugar, las de aquellas empresas que se comprometen con las fiestas del Orgullo LGTB.

Horarios de la Manifestación del Orgullo LGTB 2018

Sábado 7 de julio de 2018

  • 17:00 horas. Inicio de la manifestación
  • 19:30 horas. Salida de la última pancarta
  • 20:15 horas. Salida de la primera carroza
  • 22:45 horas. Salida de la última carroza
  • 00:30 horas. La última carroza pasa por Cibeles

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats