Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro sale a la calle en Malasaña con una veintena de funciones gratuitas representadas por vecinos

Alumnos y alumnas de la Escuela para el Arte del Actor en la primera edición del festival

Somos Malasaña

1

Después del éxito de la primera edición, celebrada en abril de 2023, el festival Malasaña a Escena regresa al barrio con un extenso programa gratuito de funciones, seminarios, microteatros, lecturas dramatizadas y otros eventos. La iniciativa, fruto de la unión entre vecinos y salas independientes de la zona, acercará el teatro por segundo año consecutivo al corazón de Madrid del 17 al 29 de abril.

La Asociación Esto Es Pez volverá a capitanear el festival, que este año cuenta con diez días de actividades. Todas las propuestas del programa han sido ideadas, dinamizadas y representadas por vecinos y vecinas, escuelas de teatro, espacios colaboradores y asociaciones vecinales de Malasaña. Además, esta edición contará con compañías invitadas que representarán sus propuestas en diferentes espacios del barrio.

Teatros, comercios, escuelas y plazas serán el escenario de todas las actividades que se plantean durante el festival, manteniendo el objetivo con el que surgió esta iniciativa: hacer partícipes de cada paso a los habitantes del barrio. “Este año nos hemos propuesto realmente llegar a las vecinas y vecinos de Malasaña, que sepan que el festival también es suyo, que se sientan parte”, explica Melissa Romero, docente en la Escuela para el Arte del Actor y parte del departamento de producción del festival en ambas ediciones.

Este año, Malasaña a Escena contará con siete espacios organizadores con 20 propuestas diferentes, nueve compañías invitadas, 22 lugares de exhibición y más de 50 voluntarios y voluntarias, esperando superar el millar de asistentes de la pasada edición.

El programa cuenta con actividades teatrales en salas como el Teatro Victoria, la Escuela Municipal de Arte Dramático, El 5 de Velarde, Rovodorovsky Teatro, La Madrilera o La Escuela Superior de Canto de Madrid. También se sumarán lugares menos habituales como el Mercado Acre o la papelería Bomagui.

La Pastelería, un bar recientemente en la calle Palma, y la cafetería La Manuela, también albergarán teatro. Dentro de estos espacios no convencionales, los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Museo de Historia, serán testigos de varias representaciones.

Alumnos y alumnas de escuelas profesionales como la de Blanca Oteyza, la Escuela para el Arte del Actor y talleres de aficionados como los de La Íntegra Teatro, presentarán sus espectáculos mano a mano con asociaciones como la Troupe de Malasaña o el Grupo de teatro de adolescentes de La Casa del Cura, lugar que ha sido sede de la organización del festival desde su primera edición.

La mayoría de actividades son de acceso gratuito, excepto algunas como La casa de Bernarda Alba en el Teatro Victoria o el seminario de Alejandro Catalán en El 5 de Velarde. Puedes consultar el precio y acceder a la venta de entradas a través de este enlace.

Este es el programa completo del festival Malasaña a Escena 2024:

Etiquetas
stats