Procesiones de Miércoles Santo 2024 en Madrid: los Gitanos y las Tres Caídas

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Somos Madrid

2

El Miércoles Santo llegarán las procesiones de Semana Santa 2024 en Madrid más grandes y solemnes. Por un lado saldrá a las calles la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la tradicional procesión de los Gitanos. Le acompañará la Virgen de las Angustias, en un recorrido por todo el centro de Madrid. Con nazarenos de vestimentas blancas y detalles morados, la marcha contará con la música de la Agrupación Musical El Perdón, de Alcázar de San Juan y de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.

A la misma hora y desde la Plaza de San Andrés, se pondrá en marcha la procesión del Cristo de las Tres Caídas, junto a las cornetas y los tambores de la banda cofrade, acompañado de los trajes blancos y capirotes rojos de su comitiva.

Tres Caídas

  • Salida: 19.45
  • Dónde: Parroquia Purísimo Corazón de María (Calle Embajadores, 81)
  • Hora estimada de paso por la Puerta del Sol: 21.10
  • Recorrido: Plazuela de Santiago, Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, calle Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle de la Bolsa, plaza Santa Cruz, plaza de las Provincias, calle Imperial, calle Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, calle Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, plaza del Cordón, calle del Cordón, calle Madrid, plaza de la Villa, calle de los Señores de Luzón, llegada a Plazuela de Santiago, Parroquia de Santiago y San Juan Bautista 

Los Gitanos

  • Salida: 20.30
  • Dónde: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Calle del Carmen, 10)
  • Hora estimada de paso por la Puerta del Sol: 21.30
  • Recorrido: Calle de la Salud, calle del Carmen, calle de Tetuán, calle de Preciados, Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, Plaza. de Puerta Cerrada, el Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle de la Salud y entrada al templo.
Etiquetas
stats