Dos días más para las Fiestas de San Isidro 2024 en Carabanchel, que saca a concurso la explotación de su recinto ferial

Las tres zonas de casetas y atracciones previstas para las fiestas de San Isidro 2024

Somos Madrid

0

Las Fiestas de San Isidro ya tienen fecha de celebración para el año 2024. Tendrán lugar del viernes 3 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo, según la aprobación definitiva de su recinto ferial efectuada por el Ayuntamiento de Madrid y a la que ha tenido acceso este periódico.

La Pradera de San Isidro volverá a ser el escenario principal de las celebraciones y los conciertos, que normalmente suelen contar con actuaciones menores al inicio y reserva los nombres de mayor calado para las jornadas más cercanas al día del patrón. El recinto ferial autorizado por la Junta de Carabanchel se extenderá por todo el Parque de San Isidro, así como en otras vías colindantes como el Paseo Quince de Mayo.

Habrá pocas novedades en el recinto ferial. La más destacada es que se extenderá dos días más que durante su edición del año 2023. Y que la explotación del recinto ferial ha vuelto a salir a concurso, después de que el Ayuntamiento haya decidido no prorrogar el acuerdo llegado el año pasado y que permitía extender la gestión de los espacios de estas fiestas hasta el 2026.

Como en años anteriores, se permitirá la instalación de casetas y atracciones de feria, además de la colocación de varios escenarios para desarrollar conciertos y otras actividades culturales. Las casetas gastronómicas se extenderán a lo largo de la carretera que acaba en el escenario principal, mientras que en la curva se habilitará espacio para las actividades religiosas y el punto violeta, que añadirá otra ubicación junto a la fuente.

Habrá zona de juegos infantiles desligada del resto de áreas de atracciones, en la parte suroeste del parque. La distribución del resto de emplazamientos será similar a la de ediciones pasadas.

Aprobadas otras fiestas en Carabanchel

Junto a la aprobación de las fechas para las fiestas de San Isidro, la Junta de Carabanchel ha dado luz verde al resto de celebraciones del distrito, que serán las siguientes:

  • Fiestas de San Pedro 2024 - Del martes 25 al domingo 30 de junio en el Parque de las Cruces y calles cercanas.
  • Fiestas del Carmen y Santiago 2024 - Del martes 16 al jueves 25 de julio, en la Plaza de Carabanchel e IDB Santa Rita.
  • Fiestas de San Vicente de Paúl 2024 - Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en la Plaza de San Vicente de Paúl.
Etiquetas
stats