Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo LGTBI 2018 busca voluntarios

Somos Chueca

0

El 7 de julio tendrá lugar, un año más, la Manifestación del Orgullo LGTBI. El acto más importante de todas las actividades de las Fiestas del Orgullo y que movilizó el pasado año a un millón de personas a favor de los derechos del colectivo LGTB.

Un exitoso y multitudinario evento que no habría sido posible sin la colaboración de los cientos de voluntarios que se sumaron a echar una mano en 2017 velando por la seguridad de los manifestantes o ayudando en la organización y logística de la Manifestación y la posterior fiesta. Este 2018 continúan buscando gente que les ayude a que la manifestación del Orgullo LGTB 2018 sea una vez más todo un éxito.

¿Qué tipo de voluntarios se necesitan?

En la manifestación del Orgullo se necesitan 30 voluntarios/as para la pancarta de cabecera, que se encargarán del cordón de seguridad y de abrir paso a los manifestantes desde las primeras posiciones de la marcha. Otras 70 personas para acompañar a las entidades sociales y sus correspondientes pancartas, facilitando el avance de los manifestantes y que no haya huecos entre organizaciones para que la manifestación no se pare.

También hacen falta 100 voluntarios/as para las carrozas, que las acompañen a lo largo del recorrido y ayuden a avanzar, evitando que haya mucha separación entre ellas durante la manifestación. Además, se encargarán de que los participantes de cada carroza cumplan con las normas de seguridad.

Para garantizar la plena inclusión de personas con algún tipo de discapacidad motora o dificultades para moverse, se necesitan cubrir 6 puestos para acompañar a personas con movilidad reducida a la tarima habilitada y cercioarse de que no la ocupan quienes no deben.

Por último, se necesitan 4 voluntarios/as para el escenario del final de la manifestación, instalado en Colón, que además de dar la bienvenida a la pancarta de cabecera guardarán las pancartas y acompañarán al voluntariado y les facilitarán bebidas y bocadillos.

¿Cómo convertirse en Voluntario del Orgullo 2018?

Para ser voluntario de la manifestación del Orgullo LGTB 2018 tan solo es necesario completar el formulario con tus datos personales y disponibilidad que COGAM y FELGTB, las dos entidades organizadoras, tienen habilitado en orgullolgtb.org, la página web oficial de la manifestación estatal del Orgullo LGTB.

Más información:

Orgullo 2018: programa del Orgullo LGTB

Orgullo 2018: programa del Orgullo LGTB

Etiquetas
stats